sábado, 7 de febrero de 2015

Dieta Zona - La dieta de la zona

Conoce como bajar de peso con la Dieta Zona


La dieta de la Zona es una dieta que ha sido popularizada por los libros del escritor bioquímico Barry Sears. El reconocido doctor apoya el consumo de las calorías a partir de carbohidratos, proteínas y grasa en una proporción del 40-30-30 de glucidos, proteínas y grasas en cada consumo de alimentos.
Esta dieta fue creada en el año 1995 y es exitosa porque, ademas de ayudarte a perder peso, es un aliado a la hora de mantener el cuerpo sano y vital. En definitiva, la dieta zona es una de las mejores opciones para perder peso de manera sana y natural.
De acuerdo con la investigación del doctor creador de esta dieta, se define como una dieta metabólica para el funcionamiento corporal optimo, por lo cual, quien lo practica se encuentra con menos apetito, tiene más energía, tiene un mejor rendimiento físico y su concentración mental y productividad mejoran notablemente.
Esta comprobado que esta dieta ayuda a largo plazo a las siguientes circunstancias:
  • Ayuda a perder peso de manera permanente ( Sin rebotes)
  • Previene enfermedades crónicas
  • Fortalece el sistema inmune
  • Aumenta la longevidad

Dieta zona - En qué consiste

Con este tipo de dieta, se obtiene tras el consumo de las comidas que el pico de glucosa se mantenga en el mínimo, manteniendo la insulina en la zona ideal para la salud. Esta dieta es muy recomendable para diabéticos del tipo I y II.
La dieta zona necesita de constancia y requiere un control completo del tipo de alimento y de sus proporciones, pero gracias a ella se obtienen muy buenos resultados y una regulación optima de la glucosa en sangre, así como en la disminución de los triglicéridos y del colesterol y otros parámetros analíticos como la hemoglobina glicosilada en diabéticos.

Dieta zona - Beneficios


Esta dieta consta de una alimentación muy precisa, pues no pueden hacerse cambios. Se basa estrictamente en 40% carbohidratos, 30% proteínas y 30 % grasas.
Por otro lado, la cantidad de las calorías dependerá de las necesidades biológicas de cada persona, pero para dejar una base promedio diremos que para la mujeres será de 1200 Kcal. y para los hombres 1500 Kcal.

Dieta zona - Consejos para comenzar la dieta

  • Tener 3 comidas principales (Desayuno, almuerzo, cena)
  • Tener 2 colaciones diarias
  • Realizar la porción 40-30-30 en cada una de las comidas. Esto significa 3 gramos de proteínas por cada 4 gramos de carbohidratos. Ejemplo: Colación: 2 claras de huevo(proteína) + media taza de espinaca y 1/2 taza de champiñones (carbohidratos) + 1 cucharada de aguacate (grasas).
  • Evita carbohidratos malos (cereales, granos, pasta, patata, papa, pan, etc)
  • Consume grasas buenas (aceite de oliva, aguacate, aceitunas, almendras, etc)
  • Proteínas bajas en grasa y magras.
  • Evita el consumo de jamón, queso y yema de huevo.

Dieta zona - Ejemplo de un día de dieta


Desayuno
 1 taza (250ml) de leche descremada. Acompaña con 60g de queso bajo en grasa más 1 rebanada de pan de molde integral más 1 cucharada de aceite de oliva.

Media mañana
 1 barrita de cereal o turrón.
Comida
Coliflor a la vinagreta. Acompaña el plato con una merluza a la plancha con pimientos asados. De postre puedes optar por 1 kiwi con 3 almendras.
Media tarde
 30 g de queso bajo en grasa acompañado con 1 mandarina y 2 nueces de macadamia.
Cena
 Prepara una ensalada de tomate con queso burgos y jamón ibérico. De postre puedes comer alguna fruta.
Si quieres encontrar aún mas dietas te recomiendo que visites este sitio donde encontrarás las mejores dietas efectivas.